El alicantino Felipe Orts, compartiendo pareja con Vicent Zaragoza, cumplió con nota en la Vuelta a Ibiza, una competición que se disputa en una modalidad mucho más propicia para los especialistas de carretera y maratón que para los de ciclocross o rally. Por eso mismo, las tres quintas posiciones en las etapas y la sexta plaza en la general final es más que satisfactoria para el de La Vila Joiosa-Neteo.
Felipe Orts explicaba: «Estoy muy contento de haber ido un año más a la Vuelta Ibiza. Ya empieza a ser una tradición para mí. Es una buena oportunidad para sumar kilómetros de calidad sobre la BTT, aprender a manejar el esfuerzo en una competición que incluso nos ha llevado a rodar durante casi cuatro horas y disfrutar de una prueba con una gran organización. En lo deportivo creo que hemos compensado bien nuestras fuerzas y hemos estado con corredores de gran nivel en maratón. Parece que voy mejorando mi estado de forma y me siento muy cómodo con los esfuerzos.»
Además, la Vuelta a Ibiza ha servido de encuentro con patrocinadores y de escaparate para seguir mostrando el gran recorrido y trascendencia mediática de FORTS Team y Felipe Orts, un proyecto que en su primer año de historia no deja de crecer. Marcas como EKOI y Shimano, soportes de esta estructura, estuvieron presentes en la Vuelta a Ibiza MTB, una competición que es una fiesta y que aglutina a un total de 1.000 participantes y a muchísimos acompañantes y familiares.
El propio Orts ha añadido: «La Vuelta a Ibiza tiene un claro componente familiar y genera un ambiente muy especial entre los aficionados y los participantes. Es uno de sus grandes secretos. Para nosotros es interesante porque nos permite seguir mejorando el volumen de entrenamientos de calidad con la intención puesto en la disputa del campeonato de España de mountain bike y con la probable participación en una prueba de la Copa del Mundo de rally. Son citas mucho más explosivas, pero disputar carreras como Ibiza vienen muy bien para mejorar el fondo y la técnica«.