Icono del sitio Zikloland

Felipe Orts acaba quinto en la general del Superprestigio y hoy busca otro podio en Bélgica

El alicantino Felipe Orts acabó cuarto en la última de las carreras del Superprestigio, un resultado que le permitió acabar en la quinta posición final en la general de esta prestigiosa challenge internacional. Nunca un corredor español había finalizado en esa posición de top5 en el Superprestigio.

Una mala salida en el Superprestigio Middelkerke-Noordzeecross fue un duro lastra para Felipe Orts, quien rodó en 15ª posición en los primeros compases de la carrera. Sin embargo, el de Ridley fue remontando paso a paso en un trazado demasiado embarrado para sus características: «Me gustan más los circuitos rápidos. Y si llueve, es mejor que esté en ese punto en el que la bicicleta patina y es técnico. Pero en Middelkerke era el barro que frena y que obliga a tirar de potencia y ahí siempre me cuesta más», explicaba Orts a Zikloland.

A pesar de esas características difíciles, Felipe Orts fue adelantando a muchos de sus rivales hasta instalarse en una cómoda cuarta posición, con ventaja clara sobre Joran Wyseure pero sin poder tampoco alcanzar a Vanthourenhout, Vandeputte y Kuypers. Al final, la cuarta posición en la carrera final le permitió ascender a la quinta posición en la general de la challenge.

Y no es la última carrera del fin de semana. Felipe Orts volverá a competir el domingo. Esta vez es la última prueba del Trofeo X20. En este caso es el ciclocross de Lille-Krawatencross y volveremos a tener a Eurosport 2 en directo. En la línea de salida, tendremos a Vandeputte, Vanthourenhout, Nieuwenhuis y Aerts, al margen por supuesto de Felipe Orts. En esta challenge el líder es Nieuwenhuis pero no parece en su mejor momento y deberá sufrir para mantener la renta acumulada.

Salir de la versión móvil