Otro nombre más que se une a la larga lista de ilustres en el próximo Giro de Italia 2018 de forma oficial. Aunque ya lo había dejado entrever en alguna ocasión, Fabio Aru ha confirmado hoy en La Gazzetta que será el ‘caballo ganador’ del UAE Team Emirates en la ronda italiana que este año empieza en Jerusalén.
El sardo se verá las caras pues con su antiguo compañero Miguel Ángel López y también con Esteban Chaves, Louis Meintjes o Domenico Pozzovivo, entre otros. Y Rohan Dennis y Jarlinson Pantano acudirán, por BMC y Trek respectivamente, para afrontar por primera vez una general en una ‘Grande’.
Foto: LaPresse – Ferrari
También tendrá enfrente, si no media sanción, a Chris Froome que se ha planteado como reto el doblete Giro-Tour aunque ahora todo está en el aire. Y en poco más de una semana se sabrá si Tom Dumoulin va a Jerusalén para defender su corona. Algo que cada vez circula con más fuerza en los mentideros.
Teide, Tirreno y Lieja
Aru ya se encuentra haciendo entrenamientos de calidad «de casi 25 horas semanales», según ha dicho al rotativo italiano, y con series intensas en subida. Todavía no ha definido del todo su aproximación a la ‘Corsa Rosa’, pero sí tiene claras algunas paradas. A finales de enero se concentrará durante 15 días en el Teide, siendo la primera vez que acude tan pronto.
Después, en lo que se refiere a la competición, tiene que ver cuál será su lugar de debut -en 2017 ha sido Omán- pero hará su primer test importante en la Tirreno-Adriatico. Antes del Giro debutará en Lieja, prueba que todavía no conoce por haber hecho siempre el Giro del Trentino -ahora Tour de los Alpes- en su preparación hacia el Giro.
Aru, con Ulissi y Nocentini en el podio. Foto: LaPresse
En este 2017, Aru se cayó entrenando en Sierra Nevada en el mes de abril. Se proclamó Campeón de Italia en ruta y ganó una etapa en el Tour, donde fue quinto pero se llegó a vestir de amarillo. «Será bonito correr el Giro con la maglia de campeón nacional», ha dicho.