El equipo Euskaltel-Euskadi está siendo el mejor de los ProTeam españoles en este inicio de año 2023. Los resultados avalan la progresión del equipo naranja, motivado ante un reto cada vez más necesario para los equipos ProTeam: también deben sumar puntos si quieren tener la opción de poder correr grandes vueltas en el futuro.
En la Clàssica Comunitat Valenciana, Euskaltel-Euskadi metió a cuatro ciclistas entre los 20 mejores y a dos entre los siete más fuertes. Antonio Soto fue sexto y Gotzon Martín fue séptimo. Además, Carlos Canal se había movido en la subida más importante por si no había sprint.
En el Trofeo Calvià, la primera de las clásicas de la Challenge de Mallorca, el equipo vasco fue el único ProTeam que metió a un corredor en la pelea por la victoria, puesto que el resto de los fugados eran ciclistas de nivel WorldTeam. En ese grupo, Carlos Canal se manejó a las mil maravillas y acabó sexto, un resultado más que prometedor para un ciclista que todavía tiene 21 años y que apenas ha competido tres temporadas en la especialidad de carretera, puesto que no hay que olvidar que hasta los 18 años sólo pensaba en el ciclocross y el mountain bike.
En el Trofeo Alcudia-Port d’Alcudia, repitieron las buenas sensaciones: Antonio Soto acabó quinto y Carlos Canal fue séptimo. Además, en el grupo de cabeza, de 36 ciclistas, metieron a cuatro hombres: los citados Soto y Canal, pero también a Joan Bou y Luis Angel Maté. Para comprender el buen dato, solo un equipo metió también a cuatro ciclistas: Bora-hansgrohe. El resto de los equipos WorldTeam y ProTeam tuvieron menos representación en ese grupo de elite. Education First, Soudal e Intermarche tenían a tres y nadie más estuvo cerca de la representación vasca.
FOTO: @FundaCiclisEusk