El Euskaltel-Euskadi abandona también la Vuelta a Portugal por dos casos detectados de COVID-1) detectados en las últimas horas. El Caja Rural-RGA también tuvo que dejar la carrera.
La formación vasca ha hecho oficial que ha decidido abandonar la carrera «por dos casos positivos de COVID-19, como resultado de los controles de antígenos internos del equipo«. Jokin Aranburu, Ibai Azurmendi, Iker Ballarín, Garikoitz Bravo, Julen Irizar, Txomin Juaristi y Dima Zhyhunou eran los siete corredores en liza -Azurmendi abandonó el domingo-.
Caja Rural-RGA abandona Portugal
Comunicado oficial:
EUSKALTEL-EUSKADI ABANDONA LA VUELTA A PORTUGAL
El equipo Euskaltel-Euskadi no tomará la salida el martes en la quinta etapa de la Vuelta a Portugal por dos casos positivos de COVID-19, como resultado de los controles de antígenos internos del equipo. Por responsabilidad y para preservar la salud de todos los miembros y del pelotón en general, y en consenso con la organización de la Volta a Portugal, la formación naranja ha decidido abandonar la carrera. En su regreso a casa, todos los miembros realizarán las pruebas correspondientes indicadas por las autoridades sanitarias.
Euskaltel-Euskadi, «a pelear una etapa» en la Vuelta a España