Al tiempo que el equipo profesional, también la plantilla amateur del Caja Rural-RGA navarro va tomando forma. En este caso con un fichaje de primer nivel en la categoría como Eusebio Pascual.
El propio corredor ha confirmado su pase al equipo navarro en una entrevista concedida al portal Ciclismo Aficionado, donde además reconocía que había tenido alguna oferta del campo profesional si bien no han terminado de convencerle: «He tenido alguna oferta, pero he estado dos o tres semanas pensándolo muy bien porque es ahora o nunca y he decidido quedarme un año mas en el campo amateur, y lo haré defendiendo los colores del Caja Rural-Seguros RGA. Ellos han depositado toda la confianza hacia a mí», reconocía Pascual.
Durante este 2018, Pascual ha sumado un total de siete victorias, entre ellas la general de Vuelta a Zamora, Vuelta a Segovia, Vuelta a Tenerife, etapa en Vuelta a León y, cómo no, la Aiztondo Klasika que él mismo define como su mejor triunfo. Además de esto, ha acumulado otros nueve podios y 28 puestos de Top10, lo que da una idea de su regularidad esta campaña.
El equipo navarro tiene por costumbre dar continuidad a los ciclistas que pasan por su estructura sub23. Este año ya ha pasado a la primera plantilla a Xavier Cañellas y David González.