El portugués Guilherme Santos se impuso en la segunda de las cuatro etapas de la Vuelta al Besaya, prueba júnior de máximo nivel dentro del calendario español para corredores de 17 y 18 años. El joven ciclista luso, representado por Velofutur, es el nuevo líder de la ronda cántabra.
La segunda etapa de la Vuelta al Besaya de 2026 tuvo como salida y meta la localidad de Renedo de Piélagos. En total, fueron 110 kilómetros con zonas de lluvia y con protagonismo para cuatro corredores: Aitor Mata (MMR), Mathis Vandenheede (Soudal) y Alejandro Wymmersch (Sanse), sin olvidar al ya citado Guilherme Santos. Todos ellos entraron con 16 segundos de ventaja sobre el grupo en el que venían Benjamín Noval, Raúl López o Hugo Muñoz, entre otros.
En la general, Guilherme Santos aventaja en 10 segundos a dos rivales de Soudal, Vic de Smet y Simon Defrance, mientras que Benjamín Noval es cuarto a 11 segundos.Por delante aún restan dos duras etapas, una con salida y meta en Polanco y otra con Los Corrales de Buelna como punto de máximo interés.
