La selección española sub-23 de ciclismo en carretera vuelve a la competición con la disputa de dos de las carreras nacionales más relevantes de este inicio de curso, la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia (13 y 14 de febrero) y la Clásica Jaén Paraíso Interior (16 de febrero).
El equipo dirigido por Pascual Orengo da continuidad así al gran inicio de temporada en carreras como la Clàssica Camp de Morvedre, el GP Castellón–Ruta de la Cerámica y la Challenge de Mallorca. Héctor Álvarez, el gran protagonista de la selección en este inicio de temporada al ser segundo en una clásicaa de la Challenge de Mallorca, volverá a ser la principal baza de la jovencísima escuadra nacional en ambas carreras.
En la Vuelta a la Región de Murcia estarán Héctor Álvarez, Eñaut Urkaregi, Álvaro García, Marc Torres, Marco Martín, Darío Díaz y José María Pina. Mientras que en la Clásica Jaén Paraíso Interior actuarán Héctor Álvarez, Eñaut Urkaregi, Álvaro García, Marc Torres, Iván Loaisa, José Ramón Jiménez y Francisco Jesús Fernández.
Héctor Álvarez, que ya fue protagonista el año pasado en Jaén, vuelve a una carrera que se adapta a la perfección a sus características. Otro de los grandes alicientes será ver debutando con la Selección Española sub23 al flamante nuevo recordman nacional de la persecución individual en pista, el vasco Eñaut Urkaregi. La selección española tratará de seguir creciendo en dos exigentes citas que servirán al seleccionador nacional para seguir viendo en acción a nuevos ciclistas de cara a perfilar el equipo que disputará las grandes competiciones internacionales.
FOTO – INFO: RFEC
