El sábado 4 de octubre es el segundo de los tres días destinados a las pruebas de fondo en carretera dentro de los campeonatos de Europa que se vienen celebrando en Francia y en los que España está logrando resultados históricos. En concreto, se disputa la prueba de hombres sub-23 (en sesión matinal) y de féminas elite (en sesión vespertina).
La prueba sub-23 masculina se disputa desde las nueve de la mañana, con final previsto a las 12.20 horas, después de más de 2.500 metros de desnivel acumulado. La selección nacional combina a algunos de los ciclistas que brillaron en el Mundial con corredores procedentes de la categoría sub-23, por lo que veremos ciclistas con experiencia profesional gracias a su pertenencia a equipos continentales con amateurs. Los elegidos son Héctor Alvarez, Adrián Benito, Daniel Cepa, Pablo Lospitao, Pau Martí y Adrià Pericas. En este equipo, Alvarez, Martí y Pericas pueden aspirar a las medallas por potencia y en el caso de los dos primeros porque tienen muy buena punta de velocidad.
La prueba de féminas elite arranca a las 14.05 horas y se disputa sobre 116 kilómetros, aunque con un desnivel acumulado de 1.656 metros. La carrera finalizará a las 17 horas y España presenta a Mireia Benito, Iurani Blanco, Mavi García, Ariana Gilabert, Sara Martín y Maite Urteaga. En teoría, Mavi García debe ser la jefa de filas del combinado español y tras sumar una medalla en el Mundial, nadie puede dudar de su buen momento de forma.