El joven balear Enric Mas formará parte de la primera alineación del equipo Quick Step en esta temporada que acaba de comenzar. Mas ha entrado en el ‘siete’ del todopoderoso equipo belga para el Tour Down Under, que comenzará el próximo 16 de enero.
De hecho, el corredor ya ha cruzado el mundo con el resto del equipo: «En tierras australianas para el Tour Down Under. Me cansa más viajar hasta Adelaide que subir el Tourmalet», ha dicho en su perfil de redes sociales.
A sus 22 años -cumplirá 23 este domingo-, Mas comienza su segundo ejercicio en la estructura de Patrick Lefevere tras haber completado un 2017 más que interesante. Especialmente con su gran papel en la Vuelta a Burgos, donde fue segundo sólo por detrás de Mikel Landa. Por si fuera poco, en la pasada Vuelta a España estuvo muy activo y llegó a meterse en varios cortes de gran nivel.
En tierras Australianas para el @tourdownunder ! Me cansa más viajar hasta Adelaide que subir el Tourmalet / Just arrived in Australia for the Tour Down Under! I get more tired flying all the way to Adelaide than climbing the Tourmalet pic.twitter.com/HE9CYGa5GG
— Enric Mas Nicolau (@EnricMasNicolau) 5 de enero de 2018
Para esta temporada confía en seguir con su progresión, y para eso va a repetir el inicio de 2017 en tierras australianas para empezar a coger la chispa de la competición. Además de intentar aprovechar su oportunidad en las dos llegadas cuesta arriba. El año pasado fue 26º en la general.
El equipo Quick Step alineará a varios de sus nuevos fichajes de este año en la cita oceánica: Elia Viviani será la baza para los sprints, mientras que Eros Capecchi tratará de ser competitivo en las dos etapas que acaban para arriba. Michael Morkov, Florian Senechal, Dries Devenyns y Fabio Sabatini completan el ‘siete’
