Enric Mas tenía decidido desde ayer su objetivo para la jornada final de esta Itzulia. Ganar la etapa. El joven ciclista balear del Quick Step ha logrado un triunfo que supone «un paso adelante» en su todavía corta trayectoria deportiva, estrenándose ya a nivel WorldTour.
«Se lo dije ayer a todo el equipo, que hoy iría a por la etapa sí o sí», ha dicho a las cámaras de ETB justo al acabar la carrera. Mas quería buscarla desde la fuga y le ha salido bien: «Nos hemos podido meter en la escapada, pero por detrás han ido a tope todo el día. Casi hemos ido más cómodos nosotros que estábamos delante», ha explicado.
Sin embargo, cuando Mikel Landa ha empezado a apretar por detrás, su triunfo se ha visto seriamente comprometido. Su solución ha sido pensar únicamente en una opción: la victoria. Sin plan B: «Iba ‘etapa, etapa, etapa’, era lo único que tenía en mente. Al final lo hemos podido hacer», ha dicho.
Mas ha valorado también el gran trabajo colectivo del equipo no sólo hoy, sino durante todo el inicio de temporada: «Están impresionantes, no sé ni cuántas victorias llevamos ya. Esto es gracias a Patrick, porque el trabajo que hay detrás de todo es enorme. Tengo que darles las gracias por confiar en mí».
Para terminar, ha querido dedicar el triunfo a toda su gente cercana: «a mi novia, a la familia, los amigos y la abuela. A todos los que están cerca«, ha concluido.