Una vez más, Enric Mas ha entrado con los mejores en la Vuelta a España en una llegada en alto. El joven corredor balear de 23 años sigue en la pelea por la clasificación general -ahora es décimo a 42 segundos- después de un final en el que no ha dado sensación de descolgarse en ningún momento.
Mas sigue por tanto con las opciones intactas: «Me encuentro muy bien, hoy iba todo el rato detrás viendo cómo estaban los demás, pero yo también he sufrido. Hemos podido aguantar y la verdad es que me estoy encontrando realmente bien, pero debo tener los pies en el suelo», ha dicho a las cámaras de La 1.
De hecho, Mas es de los que han preparado esta carrera concienzudamente, por lo que asegura no estar sorprendido con su forma: «No, yo sé que estoy bien, el trabajo ha sido muy bueno así que estamos donde esperábamos. Pero queda muchísima carrera, todavía puede pasar de todo».
Preguntado sobre si este puede ser el punto de inflexión en su carrera deportiva hacia cotas más altas, Mas se ha limitado a decir que prefiere tener «los pies en el suelo» y que todo lo que llegue, bienvenido sea: «Si tiene que ser mi Vuelta, lo será. Pero tengo mucho por hacer aún, sólo tengo 23 años y estoy aquí para aprender y disfrutar. Veremos después como responden las piernas», ha terminado.