Si Eric Igual logró la medalla de oro en la prueba de puntuación del campeonato del Mundo de pista para ciclistas júnior, Eñaut Urkaregi también brilló con luz propia en la persecución individual al acabar segundo y mejorar el récord de España de la especialidad.
Eñaut Urkaregi se garantizó una de las medallas en la prueba clasificatoria de la mañana, un primer intento en el que firmó un nuevo récord de España al completar los 3 kilómetros de la persecución individual en 3-10.040, menos de un segundo y medio mejor tiempo que su anterior récord. En la final, con la medalla y oro y la de plata en juego, Urkaregi se enfrentaba al italiano Alessio Magagnotti, quien impuso su ley sobre el corredor español, quien se proclama subcampeón del mundo. Por su parte, el otro corredor en liza en esta prueba, Carlos Core, finalizaba en 24ª posición.
Récord de España de Velocidad para Axel Moreno
En la Velocidad llegaba un nuevo récord de España por parte de Axel Moreno. El catalán marcaba un nuevo registro nacional en los 200 metros, parando el crono en 10.427 y clasificándose para los dieciseisavos de final, donde se enfrentaba al venezolano Alvarado, a quien batía por 86 centésimas. Sin embargo, Moreno caía en la siguiente ronda de octavos ante el polaco Lamaszewski. Por su parte, Pedro José Nicolás no podía pasar de la clasificatoria.
En lo que respecta al Ómnium femenino, una caída de numerosas corredoras en la prueba de Scratch ha dejado lastrada físicamente a Leyre Almena para el resto de la competición. La valenciana ha conseguido como mejores resultados un sexto puesto en la Eliminación y una octava plaza en la Puntuación, que le han permitido alcanzar la novena posición final este en el Ómnium.
El sábado es el turno del Ómnium masculino y el Kilómetro, la Persecución y la Puntuación femeninos.
FOTO – TEXTO: RFEC