Icono del sitio Zikloland

Eli Iserbyt se retira por culpa de la maldita dolencia en la arteria ilíaca

El belga Eli Iserbyt ha desvelado un secreto a voces: después de tres operaciones, el consejo médico es rotundo y le obliga a dejar la bicicleta y no volver a colgarse un dorsal en la espalda. De este modo, se pone el punto final a la trayectoria de uno de los mejores especialistas en ciclocross del mundo cuando apenas tiene 28 años.

Eli Iserbyt ha sido uno de los mejores especialistas en ciclocross de los últimos años, con títulos nacionales, europeos y mundiales en categorías inferiores y absolutas. Además, su gran virtud era la capacidad para luchar por las generales de muchas challenges. Sin embargo, un problema de espalda parecía estar afectándole en los últimos meses. Pero, posteriormente, se supo que la lesión estaba focalizada en la arteria ilíaca.

Esa lesión le llevó a pasar por el quirófano en una, dos e incluso tres ocasiones. La obstrucción que sentía le hacía no tener fuerza y no poder pedalear con eficacia. Sin embargo, las operaciones no han dado frutos y Eli Iserbyt ha tenido que cerrar su periplo como ciclista profesional dejando a Pauwels sin su mejor hombre y únicamente con Michael Vanthourenhout como jefe de filas.

Salir de la versión móvil