La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado la cancelación del Tour de Hainan (China) por la presencia del coronavirus. La carrera se debía disputar entre el 23 de febrero y el 1 de marzo y pertenecía a las UCI ProSeries.
La UCI ha aprobado la solicitud de la Federación Nacional de China de posponer la vuelta a una fecha posterior en 2020 sujeto a disponibilidad en el calendario. El próximo evento en carretera programado en China es el Tour of Chongming Island UCI Women’s WorldTour (7-9 de mayo).
La UCI -asegura en un comunicado- está en contacto regular con las autoridades chinas, que la mantienen informada sobre la evolución de la situación de salud y su impacto en la organización de eventos de ciclismo en el país y que tomará las decisiones necesarias para garantizar la seguridad de todos los interesados.
Curiosamente, la prueba se suspendió en 2019 para adecuarse a las fechas de las UCI ProSeries ya que su celebración a finales de octubre y a principios de noviembre no se adecuaba a la nueva reforma del calendario.