Los equipos amateur vasconavarros alertan sobre las dificultades que afrontan cara a 2021, con buena parte del calendario de este año suspendido y la incertidumbre cara a la próxima temporada por la pandemia del coronavirus.
Los conjuntos aficionados del País Vasco y Navarra se reunieron ayer en Zarautz y la formación Grupo Eulen ha emitido el siguiente comunicado en el que los equipos manifiestan su preocupación por las consecuencias de una temporada sin apenas competición:
Comunicado:
Durante estos últimos meses, estamos viendo cómo se celebran carreras de todas las categorías excepto las de amateur. Viendo la actual situación, nos planteamos encontrar una salida de cara a la temporada 2021.
En una situación de normalidad, como la de años anteriores, nuestras organizaciones necesitan hacer un gasto aproximado del 80% del presupuesto de 2021 antes de acabar el año 2020. La compra de bicicletas, ropa y en algunos casos los vehículos, se llevan la mayor parte de nuestros presupuestos.
De cara a 2021, vemos absurdo el correr con estos gastos, viendo lo que está pasando con las carreras de nuestra categoría. Nuestra intención es buscar una salida a esta situación discriminada que estamos padeciendo.
Próximamente convocaremos a organizadores y federaciones, para intentar aunar criterios y sacar adelante la tempora 2021, siempre y cuando se den las condiciones necesarias, teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo a causa del covid-19.