Icono del sitio Zikloland

El nuevo ciclismo: Picnic vendiendo a los mejores, Ineos comprando talonario en mano…

El nuevo ciclismo se parece mucho al viejo fútbol. Así puede concluirse si analizamos lo sucedido con Oscar Onley, un joven talento de Picnic PostNL que en 2026 militará en el seno de Ineos Grenadiers. En el camino tenemos un pago millonario como traspaso.

El joven ciclista escocés Oscar Onley apenas tiene 23 años. En 2025 se hizo mundialmente famoso al acabar cuarto en la general del Tour de Francia, pero previamente ya había certificado que es un gran escalador al acabar segundo en vueltas como Britain o Guangxi en 2024. En principio, todo parecía apuntar a que Picnic PostNL había descubierto un talento con el que desarrollar todo el potencial del equipo. Pero eso no se ajusta a los tiempos actuales.

Al parecer, Picnic PostNL viene arrastrando fuertes déficits en los últimos años. O dicho en un modo más castizo: está perdiendo dinero. Y lo que es peor: no tiene patrocinios garantizados para 2027. Por eso han pensado que la venta de Onley podía ser un buen parche en el corto plazo. En el otro lado, Ineos lleva años sin encontrar un corredor con el que luchar por el podio del Tour de Francia. Y necesita urgentemente resultados. Así que se juntaron el hambre de victorias con la falta de dinero… y todo parece resuelto tras el pago de seis millones de euros como traspaso. Eso es lo que afirma el prestigioso periodista Daniel Benson.

Al final, todos felices y Picnic PostNL tendrá en Ineos a uno de sus principales soportes económicos, puesto que seis millones de euros es la cantidad que suele abonar un segundo sponsor de un equipo de este nivel. Por su parte, Oscar Onley declaró: «Crecí viendo a Geraint, Dave y el equipo dominar este deporte y poner el ciclismo en el mapa del Reino Unido, por lo que estoy muy orgulloso de unirme a Ineos Grenadiers con un contrato a largo plazo, lo que también significará correr para un equipo británico cuando el Tour de Francia salga de Escocia en 2027. Quiero dar las gracias al equipo Picnic PostNL por todo su apoyo, estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos. Echaré de menos a mis amigos del equipo y guardaré un buen recuerdo de los momentos vividos».

Salir de la versión móvil