Icono del sitio Zikloland

El jovencísimo Hugo de la Calle brilla con luz propia en el barrizal del Tro Bro Leon

El asturiano Hugo de la Calle sigue confirmando sus buenas actuaciones en este inicio de 2025. Y, además, en esta ocasión lo ha hecho en un terreno tan complicado como el Tro Bro Leon y en un día que, sencillamente, puede ser calificado como día de perros, puesto que hubo lluvia y barro hasta más no poder.

El joven neoprofesional de Burgos Burpellet BH fue valiente, se filtró en la primera fuga del día y fue el más fuerte de ese grupo de aventureros para acabar 14º en Lannilis y ganar tanto los premios de la combatividad y los sprints intermedios.

Hugo de la Calle, con experiencia en el ciclocross, se estrenó en las clásicas francesas de primavera de la mejor forma posible, acabando 14º en una de las ediciones más duras del Tro-Bro Léon. El asturiano entró en la escapada y se desenvolvió a las mil maravillas en los caminos de tierra, seña de identidad de la prueba bretona. En una carrera marcada por las continuas lluvias, el joven ciclista de 20 años se marchó en solitario en los embarrados ‘ribinoù’ y peleó con los más fuertes del pelotón una vez le dieron caza. Además, subió en dos ocasiones al podio en Lannilis, como ganador del premio de la combatividad y del premio de los sprints intermedios.

Y todo ello sin olvidar que las durísimas condiciones meteorológicas, sumadas a la complejidad del terreno, provocaron una gran selección en el pelotón en los primeros 11 tramos de tierra. En la fuga, De la Calle sufría una caída que le obligaba a cambiar de bicicleta, pero no le impedía seguir al frente. El asturiano se desenvolvió a las mil maravillas en el terreno embarrado y aceleró la carrera cuando vio que el grupo principal se acercaba. Una mezcla de potencia, habilidad y valentía le permitieron aguantar por delante hasta la parte decisiva de la carrera.

El pequeño grupo de favoritos acabó alcanzando a Hugo a tan solo 30 kilómetros del final, pero el asturiano no había dicho la última palabra. Siguió peleando, atacando y entregando hasta el último gramo de fuerza para acabar en los puestos delanteros. Con los ciclistas entrando casi de uno en uno y cubierto de barro, De la Calle cruzaba la meta en Lannilis en una gran 14ª posición. Un notabilísimo estreno en las clásicas del que saca un valioso aprendizaje de cara al futuro.

 

Salir de la versión móvil