El XXII Gran Premio Induráin (1.Pro) mantiene la esencia de su recorrido en el estreno de la clásica navarra en la categoría Pro Series. El 3 de abril el espectáculo está servido con además nueve equipos del WorldTour.
La exigencia aumenta en la segunda parte del trazado de la carrera, con las ascensiones a Erául, Guirguillano, Lezáun, y el segundo paso por Erául. En total, 200 kilómetros muy similares a las últimas ediciones -solo cambia ligeramente en la parte inicial- para decidir el vencedor de una clásica de prestigio en el calendario.
El final se mantiene en el Paseo de la Inmaculada, en pleno centro de Estella, con cuatro pasos en total por la Ciudad del Ega y el muro de Ibarra, algo más de un kilómetro y con rampas que alcanzan el 15%. El último será decisivo, a solo dos de la llegada.
🔴 ¡os presentamos el recorrido oficial del #gpindurain 2021!🔴
— Ccestella/LizarraTe (@CcestellaL) 23 de febrero de 2021
200kms por las carreteras de
Tierra @EstellaLizarra_ .
Cada día falta menos para estrenar la categoría @UCI_cycling pro series. pic.twitter.com/9bp4woeHLb
La clásica estellesa se disputará el 3 de abril, dos días antes del inicio de la Itzulia Basque Country, y estrenará la categoría UCI 1.Pro. El pelotón, a falta de confirmar los nombres propios, será de calidad, 19 equipos, con nueve WorldTeams (Astana-Premier Tech, Bahrain-Victorious, Cofidis, Ineos Grenadiers, Israel Start-Up Nation, Movistar Team, Team BikeExchange, Trek-Segafredo, UAE Team Emirates), ocho ProTeams (B&B Hotels, Burgos BH, Caja Rural-RGA, Eolo-Kometa, Kern Pharma, Euskaltel-Euskadi, Arkéa-Samsic, Total Direct Energie) y dos Continentales (Electro Hiper Europa y Efapel). El cartel oficial y los detalles se darán a conocer en la presentación oficial el jueves (12:00) en el Ayuntamiento de Estella-Lizarra.
La clásica navarra fue una de las tantas pruebas que se suspendieron el año pasado por la pandemia del coronavirus. Jonathan Hivert se adelantó a Luis León Sánchez y Sergio Higuita en 2019; Alejandro Valverde (2018), Simon Yates (2017) y Ion Izagirre (2016) son los ganadores anteriores.