Icono del sitio Zikloland

El gobierno de Canadá pone en aprietos a Makarov y a la UCI

david-lappartient-uci

Foto: @DLappartient

El Gobierno de Canadá ha tomado una nueva decisión a raíz del ataque de Rusia a Ucrania y que tiene una influencia muy directa en la gestión mundial del ciclismo y en la credibilidad de la propia Unión Ciclista Internacional y de su presidente: David Lappartient. Según detalla Cyclingtips.com, Igor Makarov ha sido incluido en una lista de personas sancionadas por el gobierno canadiense.

El Reglamento de Medidas Económicas Especiales de Canadá ha supuesto que 14 «estrechos colaboradores del régimen ruso, incluidos los oligarcas rusos y sus familiares» sean sancionados por el gobierno de Canadá. La lista incluye a dos de las hijas de Vladimir Putin y también a Igor Viktorovich Makarov. Pero, ¿quién es Makarov?

Igor Makarov es una pieza clave en el mundo del ciclismo y la persona que aupó con sus contactos a David Lappartient a la presidencia de la Unión Ciclista Internacional. Sin embargo, la propia UCI todavía no ha decidido destituir a Makarov de su Comité Directivo.

Makarov, que tiene una fortuna de miles de millones de dólares, es también presidente de honor de la Federación Rusa de Ciclismo y ha sido clave en la elección o caída de diferentes presidentes de la UCI gracias a sus contactos y a la capacidad económica de su grupo inversor: Areti/Itera. Makarov siempre ha negado ser un oligarca ruso y/o estar cerca de Putin, pero lo cierto es que figura en la lista de 14 personas de Rusia que serán castigadas por el Gobierno de Canadá… pero, curiosamente, pueden mantenerse al frente de cargos del más alto nivel de la UCI.

 

Salir de la versión móvil