Las marcas españolas han dado un salto de calidad en 2024 y estarán mucho más presentes que nunca en el pelotón mundial. El último ejemplo es la incorporación, ya oficial, de la marca de bicicletas Orbea al equipo Lotto Dstny, un bloque que no es WorldTeam, pero que sí disputa las mejores carreras del calendario mundial.
Orbea lleva muchos años vinculado a la Fundación Euskadi. Sin embargo, en 2024 se extiende a Bélgica y lo hace como sustituto de Ridley, una marca que pareció casada durante lustres con Lotto Dstny. No hay que olvidar que Orbea se une de este modo con un equipo que ya cuenta con 38 años de trayectoria y que pasa por ser uno de los más longevos del pelotón mundial.
En el seno del equipo belga, han comentado: «Lotto Dstny encuentra en Orbea un aliado ideal para seguir mejorando el rendimiento de toda nuestra estructura. La adaptación a las nuevas bicicletas ha sido rápida y la voluntad de seguir trabajando en su desarrollo siempre está ahí. Juntos estoy seguro de que podemos conseguir grandes cosas. Este proyecto ciclista va más allá de nombres o personas. La unión entre Lotto Dstny y Orbea inicia una nueva era en la que esperamos inspirar a ciclistas apasionados de todo el mundo para que sueñen a lo grande».