Icono del sitio Zikloland

El equipo júnior Picusa Academy roza la victoria en su debut en carretera y pista

El equipo Picusa Academy firmó un brillante fin de semana de inauguración en las especialidades de pista y carretera, con varios corredores rozando la victoria en los dos frentes en los que estuvieron: la Volta a la Plana Baixa de Castellón y el campeonato de España de omnium y madison.

Héctor Domínguez y Eric Igual lograron la medalla de plata en la prueba de Madison del Campeonato de España de Pista celebrado en la pista de Dos Hermanas (Sevilla), un subcampeonato nacional que llegó después de haber rendido igualmente a buen nivel en las pruebas de omnium. El castellonense y el valenciano se incorporarán ahora al resto de bloque y disputarán la temporada de carretera con la excepción del segundo campeonato de España de pista, que se celebrará a finales de marzo.

En la especialidad de carretera, el equipo júnior Picusa Academy hizo su debut con la Volta a la Plana Baixa, prueba por etapas disputada sobre tres días y en la que Héctor Celda estuvo muy cerca de conseguir el primer éxito, puesto que fue segundo en la línea de meta de Alcúdia de Veo. Con José Herrada al frente de la dirección deportiva, el bloque gallego metió a cuatro ciclistas en el grupo de 30 más fuertes y jugó con determinación para buscar la victoria parcial. Celda estuvo cerca de conseguirlo. Y Picusa Academy se llevó el premio al ciclista más combativo del día, así como al mejor equipo en la etapa reina. En la general, Celda acabó sexto y el equipo metió también a Jose Salgueiro y Quique Maranchón entre los 15 más fuertes.

Salir de la versión móvil