El equipo Israel Premier Tech continental ha mostrado en redes sociales la labor de apoyo que viene desarrollando en favor de los jóvenes ciclistas heridos tras el brutal y múltiple atentado terrorista de Hamas del pasado sábado y que afectó de lleno a una grupeta de cicloturistas y aficionados al deporte de las dos ruedas. Este grupo, de entre 15 a 20 corredores, habían quedado a las 6.30 de la mañana para iniciar su entrenamiento y se vieron sorprendidos por el ataque terrorista.
Uno de los ciclistas del equipo ProTeam y corredor que ya ha disputado el Tour de Francia, Guy Niv, fue de los más afortunados puesto que conoce a muchos de los heridos y de los asesinados al haber compartido entrenamientos en las mismas carreteras. Niv, que ese día se había marchado a la zona norte del país, está viviendo horas duras, puesto que ha tenido que asistir a más de un funeral de compañero de entrenamientos, pero también ha querido ir hasta el hospital Wolfson para mandar un mensaje de ánimo a dos jóvenes ciclistas heridos: «Ellos son los héroes. Se lo dije y lo dije en serio».
También el empresario Ron Baron, uno de los fundadores del equipo Israel Premier Tech y una persona que siempre ha estado especialmente involucrada con el equipo continental y el desarollo de jóvenes talentos, explicó en la web del equipo: «Haremos todo lo posible para apoyar a estos jóvenes ciclistas que se han visto golpeados por la tragedia y a muchos otros que necesitarán nuestra mano». Y es que visitaron a Itay Cohen, ciclista de solo 15 años que ha pasado por el quirófano después de que una ráfaga de tiros le provocara lesiones graves en uno de sus ojos.
FOTO: israelpremiertech.com