Las aguas no bajan tranquilas en Portugal. Jose Azevedo se mostró muy crítico tras la finalización de la Volta a Portugal y ahora son los equipos rivales los que salen a criticar al manager de Efapel. En el caso del CD Feirense, el comunicado oficial es muy duro hasta el punto de que hace mucho tiempo que no se podían leer en prensa palabras tan ácidas contra un rival.
El CD Feirense, que recordemos cuenta con un equipo de fútbol en la 2ª División, comienza su comunicado con algunas palabras amables sobre Jose Azevedo: «El Club Feirense siente un gran respeto por lo gran ciclista que fue, uno de los mejores portugueses de todos los tiempos, y respetamos su legado. Nuestro presidente siempre le ha tenido como un ídolo y, con todo el respeto, lo ha tratado como un grande del ciclismo mundial».
A partir de ahí, se acaban las caricias y comienzas las críticas: «Como director deportivo que es ahora, ha adoptado una postura de ingratitud y de irresponsabilidad hacia el deporte que le permitió ser lo que hoy es, de tal manera que siempre que no gana -y eso ha sido casi siempre- ataca en todas las direcciones para justificar su fracaso».
El CD Feirense amplía la reflexión: «En verdad, lo tiene todo para alcanzar resultados increíbles, pues es el director deportivo del mejor equipo y de la más organizada estructura y marca del ciclismo portugués y con uno de los mayores presupuestos. Pero para Jose Azevedo la culpa no es suya sino que es de las trampas de todos los demás. Llegados a esto punto, si hay trampas en el ciclismo portugués como Jose Azevedo insinua, ¿cuál es el motivo para hacer estas insinuaciones justo al final de las competiciones en las que pierde? ¿Cuál es la razón por la que no es más concreto en sus vagas insinuaciones? ¿Cuál es la razón para haber catalogado a todos los equipos por igual? ¿Quiénes son los tramposos a los que se refiere?»
T recuerdan la hemeroteca: «En 2022, después de la victoria de Mauricio Moreira, el director deportivo de Efapel insinuó, sin concretar, la existencia de trampas en aquella victoria. ¿Qué es lo que hizo a José Azevedo cambiar de opinión? (Azevedo firmó dos años más tarde a Moreira). Mientras tanto, en el final de la Volta a Portugal del año pasado no hubo quejas. Para José Azevedo el ciclismo portugués estaba puro y había motivo para festejar efusivamente el tercer lugar en la carrera. Así, se concluye que la falta de pureza y las trampas sólo existen cuando no se gana. El Feirense exige al director de Efapel que ayude al ciclismo portugués, por lo menos no destruyendo con declaraciones de mal perdedor y acusando a todos porque fueron mejores que su equipo».