El equipo UAE Team está viviendo un auténtico carrusel de emociones: victorias y derrotas forman parte del deporte. El problema para UAE Team que llevan varios días viendo crecer el número de casos positivos por COVID. Y todo en mitad de un Tour de Francia, lo que les deja atados de pies y manos. El último en caer, el director Joxean Fernández «Matxin».
El director español Joxean Fernández «Matxin» lo ha confirmado en redes sociales: «Buenos días, ahora soy yo el que tiene que decir adiós al principal objetivo del año. Anoche dí positivo en COVID-19 en el control interno que hace el propio equipo. Creyendo y apoyando a muerte a los chicos y a todo el equipo, aún queda Tour». Las palabras no dejan lugar a la duda: positivo y decisión de abandonar la carrera.
En el caso de Matxin no es el primer caso ni el último dentro de UAE Team. George Bennett y Vegard Stake Laengen dieron positivo y tuvieron que abandonar. Rafal Majka dio positivo, pero con una carga viral baja, por lo que puede seguir en carrera. La situación es dramática porque si algo ha demostrado la nueva variante del COVID es que no está provocando graves secuelas de salud, pero una vez entra en un equipo, es muy difícil poder contener los contagios. Y no hablamos de un equipo normal sino del equipo de Tadej Pogacar, uno de los grandes favoritos al Tour de Francia y maillot amarillo hasta hace unas horas.