Icono del sitio Zikloland

El Club Ciclista Teis amplía sus equipos con la estructura sub-23 de High Level-Gsport

El Club Ciclista Teis crece con la creación de un equipo sub-23. High Level–Gsport será la denominación de la escuadra viguesa, un conjunto que competirá en la categoría previa al campo profesional y que estará centrada de forma más que mayoritaria en corredores de 18 y 19 años afianzando la apuesta por los más jóvenes entre los talentos del campo amateur.

Si en este 2025 el Club Ciclista Teis recuperó su equipo júnior, el próximo año dará otro paso adelante en su crecimiento. Por primera vez en sus más de tres décadas de existencia, la histórica entidad viguesa contará con un conjunto elite y sub-23 masculino. Esta formación competirá en el calendario estatal e internacional bajo la denominación de High Level–Gsport.

Dando el salto a la categoría previa al campo profesional, el Club Ciclista Teis completa el eslabón que le faltaba en su trabajo con la base. A partir de ahora, los niños que se incorporan a esta estructura en edad Promesa, con menos de 8 años, podrán seguir disputando carreras con el equipo de este emblemático barrio de la ciudad de Vigo más allá de su etapa juvenil, incluida por tanto la categoría elite y sub-23.

El primer ejemplo de esa continuidad dentro del club lo representa Quique Pérez, canterano que viene de finalizar su paso por la categoría junior y accede a la flamante escuadra amateur. El ciclista redondelano se estrenará como sub-23 teniendo la posibilidad de participar, entre otras prestigiosas pruebas, en las citas de la Copa de España, certamen que tiene en su nómina de equipos oficiales al High Level – Gsport

La primera plantilla elite y sub-23 del Club Ciclista Teis contará con Antonio Llopis como director deportivo y se caracteriza por su juventud. Una combinación de talento gallego, estatal e internacional con amplia mayoría de corredores sub-23 como son los debutantes en la categoría Daniel Vieito, Asier Ortega, Xavi Mestre, el portugués José Salgueiro, el sudafricano Carter Barnes y el ya mencionado Quique Pérez.

Además, también formarán parte de la plantilla los siguientes corredores: Emilio Llopis, Héctor Domínguez, Mateo Matey, Bertie Bruce-González, el ecuatoriano Jacob White, el suizo Victor Benareau y Alejandro Merenciano, vigente campeón de España de eliminación.

Otro campeonato de España en el velódromo obtuvo este año Joan Martí Bennassar, en la prueba de Persecución. El balear, con experiencia en el pelotón profesional, será uno de los dos ciclistas del equipo con licencia elite junto al manchego Miguel Moya. Con este listado de 15 corredores, abierto a incorporaciones en los próximos meses, arranca la nueva apuesta del Club Ciclista Teis. Un proyecto de cantera que no deja de crecer.

Salir de la versión móvil