Icono del sitio Zikloland

El ciclismo fue justo con Lotto y Thomas de Gendt: ¡victoria en el Giro!

La octava etapa del Giro de Italia de 2022 ofreció un monumento a la justicia hacia un equipo y hacia un ciclista que están luchando por mantenerse en la elite del WorldTour y que siempre dan la cara desde el primer hasta el último metro: triunfo parcial para Lotto-Soudal y para el combativo Thomas de Gendt. Juanpe López se mantiene de rosa.

Napolés ha sido el epicentro del ciclismo mundial durante la jornada del sábado. Un circuito semiurbano en gran parte del recorrido, con  repechos importantes, parecía presagiar cierta emoción en la octava etapa del Giro, pero al mismo tiempo hacía intuir que los grandes favoritos no se iban a mover. Finalmente, eso fue lo que ocurrió… aunque en el camino hubo importantes sorpresas.

En la fuga del día se metieron corredores de nivel como Mathieu van der Poel o Biniam Girmay. Sin embargo, la táctica acertada fue la de Lotto-Soudal, equipo que filtró a ¡tres ciclistas! en la escapada del día. De esa fuga, llegó el momento de la selección y Lotto aprovechó su superioridad para meter a dos corredores en el corte de cuatro. Ahí también figuraba un español: Jorge Arcas (Movistar). Por detrás, los rivales intentaban reaccionar a la desesperada. Y hablamos de ciclistas del nivel de los citados Van der Poel o Girmay, pero también de Guillaume Martin o Wout Poels.

La emoción estuvo casi hasta el final puesto que Van der Poel lo dio todo para cazar a los cuatro escapados, con la colaboración de Girmay. Se quedaron a apenas 8 segundos de llegar al cuarteto de cabeza. En la pelea por el triunfo parcial, nadie pudo con la potencia de Thomas de Gendt, quien recibía un nuevo premio a su combatividad.

Por detrás tampoco hubo revoluciones pero sí cierta emoción, puesto que Lennard Kamna intentó sorprender al líder atacando en uno de los repechos, pero lo cierto es que Juanpe López respondió con solvencia y cerró cualquier debate. No es un líder de cartón piedra. Es todo un señor líder del Giro de Italia.

FOTO: @giroditalia

Salir de la versión móvil