El sudafricano Byron Munton es el nuevo campeón de Sudáfrica de contrarreloj individual en la categoría de profesionales, después de una prueba de 30 kilómetros en la que este corredor, formado deportivamente en España, ha batido a Keny Main, del equipo ProTouch, por un margen de nueve segundos de diferencia.
Munton es un corredor que como sub-23 brilló en las filas del equipo Gsport e incluso fue octavo en el Mundial sub-23 de contrarreloj individual. En 2021 ha competido en las filas del conjunto continental Electro Hiper Europa, equipo de licencia argentina pero basado en España. Ahora, pensando en 2022, regresará a competir en España. Munton, por tanto, mantiene su vínculo con nuestro país y lo hará con el orgullo de poder lucir el maillot de campeón nacional de profesionales/elite a lo largo de todo el año 2022.
Si Main ha perdido por 9 segundos, el bronce ha sido para Brandon Downes, quien se ha dejado 24 segundos. La cuarta y la quinta plaza han sido para dos corredores con experiencia en nivel WorldTeam: Willie Smit (ex Katusha) y Reinardt Janse Van Rensburg (ex Qhubeka), lo que certifica el gran nivel competitivo de la carrera.