André Greipel (1982, Lotto-Soudal) rompió el sábado una sequía de casi cinco meses sin ganar, el más rápido en la clásica belga Omloop Eurometropool (1.1). No alzaba los brazos desde el Giro de Italia.
A sus 35 años, Greipel ha disputado una segunda parte de la temporada difícil. El veterano velocista del Lotto-Soudal venció en el Trofeo Porreres, una etapa de la Volta Algarve y de la París-Niza, y tampoco falló en el Giro de Italia, el 2 de mayo. En cambio, no venció en el Tour de Francia -tres veces tercero y segundo en París-, algo que había conseguido ininterrumpidamente desde 2011, y tampoco después, 3º Brussels Classic y 5º Cyclassics Hamburg. Sí, ayer, 148 días después (ver sus resultados completos).
Happy to be myself again with full support and confidence of the @Lotto_Soudal boys. Thanks to all the team.... pic.twitter.com/VEaSUYW6Xk
— Andre Greipel (@AndreGreipel) 30 de septiembre de 2017
“Esta victoria es un alivio para mí. Aunque gané mis dos sprints anteriores (4º Omloop van het Houtland Lichtervelde y 3º Primus Classic), éstos no fueron para la victoria. Siempre he tratado de mantener la calma, pero eso no es fácil cuando no ganas. Sentí que la confianza entre el equipo y yo estaba intacta y estaba seguro de que volvería a ganar. Estoy muy contento con nuestro rendimiento”, destacaba.
Su temporada terminará la próxima semana, con las clásicas Münsterland Giro, el martes, y la Paris-Tours, el domingo.
