Icono del sitio Zikloland

Egan Bernal vive la cara y la cruz en San Juan: brilla en montaña y se retira

El colombiano Egan Bernal ha vivido las dos caras del ciclismo en la Vuelta a San Juan. El corredor de Ineos Grenadiers se marcha de la vuelta argentina con un sabor agridulce, puesto que tiene motivos para el optimismo, pero también alguna pequeña preocupación.

El escalador de Ineos Grenadiers comenzó atacando desde lejos en una etapa no demasiado exigente en algo que podría ser calificado como test personal. Sin embargo, el verdadero examen lo aprobó en la etapa reina, cuando fue capaz de ser cuarto y rodar por delante de ciclistas como Remco Evenepoel. Bernal no pudo saltar a la rueda de Miguel Angel López y ayudó a Filippo Ganna en un puerto que iba mejor al italiano. Pero su rendimiento no puede ser calificado sino como excelente.

El problema es que apenas unas horas más tarde se supo del abandono de Egan Bernal, quien no finalizará la Vuelta a San Juan. Las molestias en una rodilla parece que han ido a más y tienen su origen en una caída durante la propia vuelta argentina. Ahora habrá que esperar para saber si el vencedor de Tour de Francia y Giro de Italia puede volver a competir en los campeonatos nacionales de Colombia o necesita un mayor descanso para recuperarse de las dolencias físicas.

FOTO: @INEOSGrenadiers

Salir de la versión móvil