Después de conocerse el recorrido de una gran vuelta llegan siempre las reacciones de sus protagonistas. Y como ganador de la pasada edición del Giro, Tom Dumoulin era hoy uno de los invitados especiales de la organización para el acto de presentación de esta tarde. El holandés, a quien ya todo el mundo señala como principal rival de Froome en las grandes vueltas, ha definido el trazado como “muy bonito y con dos buenas cronos individuales”.
“Amo cualquier tipo de contrarreloj. El año pasado fue increíble, asombroso. Gané el Giro en una crono en el último día. Este año también empieza con una etapa individual, así que será ya la primera oportunidad de llevar la maglia rosa”, ha manifestado en el acto de presentación.
Experto rodador como es, la carrera se le queda falta de contrarreloj. Como el Tour. Así que por el momento no quiere desvelar si será de la partida en la ronda italiana o se decantará por su primer asalto a París: “Me gusta el recorrido, pero aún no puedo decir si estaré o no en mayo. Ya veremos”, ha dicho en la gala de presentación. Posteriormente, en un comunicado del Team Sunweb ha especificado que ni el Giro ni el Tour son “realmente perfectos” para sus características.
“The #Giro101 route is great with some really nice time trials.” More from @tom_dumoulin: https://t.co/rGgy5C9Vcxpic.twitter.com/RBgd0m7st0
— Team Sunweb (@TeamSunweb) 29 de noviembre de 2017
Por otra parte, en relación a la presencia de Froome ha recibido la noticia con los brazos abiertos: “Su presencia hará que la carrera sea más dura y más interesante porque es un gran corredor”. Sin embargo, afirma que su decisión de acudir o no al Giro no tomará en cuenta la presencia del británico ni de ningún otro rival: “No miro a lo que hacen los demás antes de decidir mi calendario. Simplemente estudio la carrera y elijo la que más se adapte a mis fortalezas”, explica Dumoulin.
Finalmente, en lo que a etapas clave se refiere, el vigente campeón ha puesto de relieve la cantidad de montaña que ofrece este Giro: “Los escaladores están en gran igualdad de condiciones para ganar. El día del Zoncolan es muy peligroso, pero también lo es el día siguiente camino de Sappada”, ha concluido.
