El Dubai Tour (31 enero – 4 febrero) será la primera de las cuatro vueltas a disputar en el Golfo Pérsico el próximo mes de febrero: Qatar (6-10), Omán (14-19) y Abu Dhabi Tour (23-26).
En su cuarta edición, la carrera de los Emiratos Árabes Unidos se alarga de cuatro a cinco etapas, para un total de 865 kilómetros, con final a la sombra de Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo.
El recorrido será plano, salvo la subida al muro de Hatta Dam, de 200 metros con rampas que alcanzan el 17% en la penúltima jornada. Juan José Lobato venció este 2016 y John Degenkolb en 2015.
«Una etapa más nos permite explorar más allá los territorios cercanos. Alargar la estancia de los corredores nos permite satisfacerlos, porque les gustan las condiciones en Dubai en esta temporada, y ampliar el interés de los aficionados y medios de comunicación», explicó Saeed Hareb, Dubai Sports Council General Secretary.
La participación se avanzará la próxima semana. Taylor Phinney (2014), Mark Cavendish (2015) y Marcel Kittel (2016) han sido los tres ganadores.
Fotos: Dubai Tour