Icono del sitio Zikloland

Decathlon dispara su presupuesto en 2024 por encima de los 30 millones de euros

La prestigiosa web inrng.com ha desgranado el presupuesto del equipo Decathlon y su evolución en las últimas temporadas, un ejemplo claro de cómo se está encareciendo el ciclismo como escaparate tras la llegada de grandes multinacionales no sólo a la concidión de sponsor sino de propietario del equipo. Vamos con los datos.

El primer dato demoledor es la evolución del presupuesto del equipo de 2023 a 2024, es decir, el año de la llegada de Decathlon. El presupuesto total pasó de 26,11 millones de euros a 31,34, es decir, hubo un incremento anual de más de cinco millones de euros.

Otro dato curioso es que no se ha disparado el coste en los salarios de los ciclistas sino que, de momento, Decathlon ha invertido mucho más en contratar trabajadores hasta el punto de pasar de poco más de 70 empleados a más de 100 dentro de la estructura.

El último dato para la reflexión es el balance global de 2024. El equipo perdió un total de 846.000 euros, pero tiene por delante la ventaja de saber que ha conseguido incorporar patrocinadores potentes como CMA-CGM para el futuro y es más que evidente que la estructura francesa va a seguir creciendo de forma exponencial y no hay duda de que alcanzará los 40 millones de presupuesto anual en el corto plazo.

Salir de la versión móvil