Icono del sitio Zikloland

David de la Cruz comienza en San Sebastián su recta final hacia Nimes

de-la-cruz-san-sebastian

David de la Cruz. Foto: Tim de Waele

David de la Cruz regresará a la competición el próximo sábado en la Clásica de San Sebastián. El de Sabadell, que lleva sin correr desde el pasado Tour de Suiza, se muestra contento y ambicioso de reaparecer en buenas condiciones.

«Afronto la vuelta a la competición con muchas ganas, por supuesto. Siempre hay incertidumbre de como te puedes encontrar, son ya tres meses sin competir a mi nivel (ya que en Suiza justo venía de la neumonía) y eso siempre te deja dudas. Pero uno debe de confiar en el trabajo hecho y el resto saldrá solo».

El sabadellense, que ha estado estas semanas entrenando en altura en Andorra, está contento con el trabajo hecho: «Los entrenamientos han ido bien, he podido entrenar con normalidad y seguir todo el plan previsto. Por supuesto que siempre son semanas duras, sobretodo aquellas en las que estás en altitud, pero a su vez necesarias. Estoy contento con todo el trabajo que he hecho para volver a recuperar las buenas sensaciones y ahora solo queda esperar a verlo reflejado en los resultados».

Pese a la confianza, De la Cruz se muestra cauto a la hora de marcarse un objetivo para la prueba y no quita ojo a la principal meta del año, la Vuelta a España: «Pues por supuesto que me gustaría decir que el objetivo es hacer un buen resultado, pero hay que ser realista y ver que aunque entrenando me encuentre bien la competición es algo distinto. Uno en casa hace un trabajo y las carreras es lo que te da ese punto, por lo tanto mi idea es ir sin ambiciones, más que seguir mejorando y junto con Vuelta Burgos llegar en buen estado al inicio de la Vuelta«.

Sus resultados 2017

El momento de la generación intermedia

Salir de la versión móvil