El Criterium del Dauphiné afronta en su quinto día una jornada entre Thizy-les-Bourgs y Chaintré. En total, son 162 kilómetros y cuatro puertos puntuables, dos de ellos en la parte final. Parece sobre el papel un día de transición para los favoritos, pero puede saltar la sorpresa en el tramo final. Nadie puede bostezar en los últimos kilómetros.
La general del Criterium del Dauphiné empieza a clarificarse. De todos modos, falta todavía la gran ración de alta montaña y será ahí donde se pueda separar el grano de la paja. En esta quinta etapa habrá dos puertos que aportarán picante en la parte final: 2,6 kilómetros al 4,2% de pendiente media y 1,8 kilómetros al 5,6% de pendiente media. Esta última subida se coloca a solo 14 kilómetros de la línea de meta.
Wout van Aert, que ya ha perdido más de una ocasión de rematar su gran momento de forma con triunfos parciales, vuelve a ser el gran favorito, sin olvidar a un Ethan Hayter que también está mostrando buenas piernas, pero que no ha podido levantar los brazos en lo que va de Dauphiné.
