El sudafricano Daryl Impey se ha impuesto en la cuarta etapa del Tour de Suiza, una jornada que sirve de nuevo para comprobar la motivación extraordinaria de los equipos que se están jugando el descenso de categoría. Ganó un ciclista de Israel y los cuatro primeros fueron corredores de equipos metidos en la pelea.
La jornada entre Grenchen y Brunnen respondió a lo previsto: el pelotón explotó en la última subida, aunque era tan corta que resultaba imposible que la cabeza de carrera se quedara en media docena de corredores con la misma seguridad con la que era imposible que todo el pelotón superase ese ascenso final.
En cabeza trabajó y muy bien Hugh Carthy, quien lideró un EF Education que estuvo volcado en los últimos kilómetros en favor de Alberto Bettiol, pero a la hora de la verdad el italiano se vio claramente superado por tres ciclistas: el ya citado Daryl Impey, Michael Matthews (BikeExchange) y Kragh Soren Andersen (DSM). En la pelea por la general se vio al líder pasando muchos problemas en los puertos, pero salvando de momento el maillot amarillo.
El caso de Impey es muy curioso, puesto que ha sido toda una estrella del ciclismo pero desde su fichaje por Israel todavía no había sido capaz de levantar los brazos ni una sola vez. En este Tour de Suiza lo ha conseguido y ha aportado 60 puntos a las arcas del equipo más necesitado del mundo.