La temporada de ciclocross no se detiene y afronta ahora un fin de semana muy cargado de competición en el que Catalunya será la gran protagonista. Dos carreras de la Copa Catalana en Manlleu y Vic y ambas con categoría C2 de la UCI. Con lo que eso conlleva a nivel de participación.
Y es que esos puntos UCI que se ponen en juego, y que además son de nueva creación y por tanto suman directamente, son muy golosos de cara a crecer puestos en el ranking. De ahí que las figuras nacionales vayan a estar prácticamente al completo. Encabezados por Felipe Orts y con un Aitor Hernández que llega en muy buena forma. También estarán Kevin Suárez, Ismael Esteban y Javier Ruiz de Larrinaga. Igual que Jofré Culell o, mirando hacia la base, Gonzalo Inguanzo.
Pero no faltarán tampoco nombres importantes del panorama internacional como Dieter Vanthourenhout o el veterano Vincent Baestaens, así como Wietse Bosmans entre los más destacados. También en féminas habrá un buen ramillete de corredoras de primer orden en la línea de salida. Aida Nuño, líder de la Copa de España, estará presente y también su gran rival de este año, Lucía González. No faltará Olatz Odriozola ni tampoco Mayalen Noriega, y la única ausencia a nivel estatal es Irene Trabazo.
Por todo el país
La calificación UCI ejerce un fuerte efecto llamada, pero eso no significa que no vaya a haber ciclocross en otras zonas del país. En Euskadi sigue el calendario con la prueba de Berriz, mientras que la Comunidad de Madrid traslada el foco hasta Parla.
También Asturias y la Comunitat Valenciana celebran pruebas sobre el barro. En el primer caso, en la localidad de Llanera, mientras que en el segundo será Sueca el pueblo que acoja la carrera.