Nuevo fin de semana cargado de competición sobre el barro. Y, además, esta vez sí que fue sobre el barro, porque en la mayor parte del país el domingo fue lluvioso y desapacible. Por tanto, muy propicio para la práctica del ciclocross.
Ha sido la semana grande del CX en Cantabria, pues al Regional disputado en Torrelavega le siguió el Ciclocross de Colindres, donde Israel Castañeda y Sandra Trevilla se alzaron con las victorias absolutas. Mientras tanto, Adrián Barros y Lucía Vázquez ganaban en Ponteareas (Galicia).
De nuevo Carlos Hernández redondeó un buen fin de semana con la victoria en el Gran Premio En Bici de Alcobendas (Madrid), que en féminas tuvo un cambio frente al sábado con el triunfo de María Parajón. La júnior fue la fémina más rápido, incluso por delante de las ciclistas elite. Y Sofía Rodríguez se proclamaba vencedora en Picassent (Valencia), con Albert González como ganador masculino.
En Amorebieta había prueba para juveniles y cadetes en el Premio Ayto. de Amorebieta-Etxano, con victoria en junior de Aitzol Sasieta y Nahia Eraña, mientras que los vencedores cadete fueron Ander Altuna y María Modenes.