Después de conseguir un histórico Top10 ayer en la Copa del Mundo de Tábor (República Checa), la asturiana Aida Nuño sigue demostrando que está probablemente en el mejor momento de forma física y madurez de su carrera. Y así ha logrado la segunda posición en el C1 de la localidad suiza de Hittnau disputado este mediodía.
Nuño ha vuelto a salir de menos a más adelantando rivales, todo pese a verse detenida por una caída justo delante. A principios de la segunda vuelta era ya cuarta junto a Marion Riberolle y con algo más de 20 segundos perdidos sobre la belga Betsema y la luxemburguesa Majerus.
Pero la asturiana, campeona de España y actual líder de la Copa, ha vuelto a poner un punto más y, tras soltar a Riberolle, se ha ido a por Majerus y ha conseguido pasarla, tratando de cerrar el hueco con Betsema, que finalmente se ha podido mantener como ganadora.
Así pues, en dos días Nuño acumula un Top10 y un podio a nivel internacional, lo que le reporta 120 puntos UCI que, a buen seguro, la harán subir puestos en el ranking mundial.