Icono del sitio Zikloland

Cube vuelve al pelotón profesional de la mano de TotalEnergies

El fabricante de bicicletas Cube se había visto en problemas con la fusión de Lotto e Intermarché. De repente, se quedaba fuera de la elite. Sin embargo, Cube ha conseguido de forma rápida un plan B y se convierte en nuevo patrocinador del equipo TotalEnergies, con lo que se garantiza una plaza en el Tour de Francia de 2026.

El fabricante de bicicletas Cube, con sede en Waldershof, se convertirá en el patrocinador oficial de bicicletas del equipo francés TotalEnergies a partir de la temporada 2026, una inteligente y rápida solución para Cube, pero que tiene el riesgo de no tener garantizada la continuidad en el medio y largo plazo, puesto que la escuadra francesa está buscando patrocinador para el año 2027. Además, los equipos de desarrollo sub-19 y sub-23 también competirán con las bicis Cube.

Jean-René Bernaudeau (director del equipo TotalEnergies): «Cube nos aporta la precisión y la innovación de la ingeniería alemana, además de diez años de experiencia apoyando a un equipo profesional. Juntos, queremos seguir escribiendo la historia del ciclismo auténtico y humano, y rendir al máximo nivel en las carreras más importantes del mundo».

Marcus Pürner (fundador y propietario de CUBE): «Tras el fin de nuestra larga colaboración con Intermarché-Wanty, estamos muy ilusionados por comenzar un nuevo capítulo deportivo. Estamos muy orgullosos de seguir trabajando con un equipo ciclista profesional de alto nivel. Las opiniones de los ciclistas influyen directamente en el desarrollo de nuestros productos».

Salir de la versión móvil