El ciclocross gallego puso el broche de oro a su temporada con una jornada que se recordará por las adversas condiciones atmosféricas. Con alerta naranja por lluvia y viento el circuito santiagués del Estadio de San Lázaro acogió el Campeonato de Galicia en la mañana del último día del año. Los sub23 Iván Feijoo (Academia Postal – Actyon – MMR) e Irene Trabazo (Marín Ottoman) ratificaron su condición de grandes dominadores autonómicos de esta modalidad sobre el embarrado trazado diseñado por el Club Ciclista Compostelano – Muebles Compostela.
El alaricano del Maceda se marchó en solitario en la segunda vuelta y se proclamó campeón tras 58 minutos y 52 segundos de exhibición. A 1:38 llegó el segundo clasificado, el también sub23 Samuel González (Salvaterra). Con la tercera posición y con el título élite se hizo Adrián Valverde. El baionés del Club Ciclista Rías Baixas entró a 3:11 del ganador y en el podio estuvo escoltado por Óscar Vázquez (OVCBikes) y Luis Fernández (Avanza), cuarto y quinto respectivamente en la tabla absoluta. Sexto finalizó el élite Martín Lestido (Supermercados Froiz) y séptimo Pablo Álvarez (Cambre Renault Caeiro), que fue el tercer mejor sub23.
También se cumplieron los pronósticos en la carrera estrella femenina. Irene Trabazo triunfó con absoluta solvencia. La sub23 del Marín Ottoman aventajó en 3:38 a la élite Lucía Vázquez (ProRebordosa) y la tercera plaza le correspondió a la ganadora júnior Andrea García (Cambre Renault Caeiro). El póquer de campeonas en esta prueba lo completó la máster Montserrat Martínez (Viana), séptima en la tabla absoluta.
En cadetes los vencedores han sido Miguel Rodríguez y Aída González, mientras que Carlos Canal se ha proclamado campeón regional junior. Por otro lado, Luciano Carretero, Juan Bello y Marcial Rodríguez han alzado los brazos en categorías máster 30, 40 y 50-60 respectivamente.
