Icono del sitio Zikloland

Criterium del Dauphiné: primer examen serio para Pogacar, Vingegaard y Evenepoel

Turno para la cuarta etapa del Criterium del Dauphiné y primer examen serio para los tres grandes aspirantes a la victoria en el Tour de Francia de 2025: Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel. Y, además, el examen será en la especialidad más individual del mundo: la contrarreloj.

Los organizadores del Critérium du Dauphiné se mantienen fieles a la tradición y han ofrecido en el menú una crono individual. Eso sí, siguiendo la moda de los últimos años no hablamos de una crono de casi 50 o 60 kilómetros sino de únicamente 17,4 kilómetros y con una pequeña ascensión hacia la mitad del trazado de una etapa que arranca en Charmes-sur-Rhône y finaliza en Saint-Péray.

Remco Evenepoel es el hombre que debería ganar en la contrarreloj. O, al menos, debe hacerlo si quiere salir reforzado desde un punto de vista moral, puesto que resulta evidente que sigue estando un punto por debajo de sus otros dos rivales en las etapas de alta montaña. Por eso mismo su terreno favorito debería ser el de las cabras y es ahí donde debería tratar de meter ventaja. Tadej Pogacar debe defenderse a las mil maravillas y sacar tiempo a Jonas Vingegaard. También sería bueno en este duelo mental que vamos a vivir. Y, por último, Jonas Vingegaard necesita ceder el menor tiempo posible respecto de sus dos rivales.

Hasta aquí llega la teoría. Pero el ciclismo profesional moderno nos ha mostrado que la igualdad es máxima y que cualquier día de un poquito más inspiración o bloqueo cambia el rendimiento lo suficiente para que veamos sorpresas. Por eso toca esperar y disfrutar con este primer examen del Criterium del Dauphiné.

FOTO: PROCYCLINGSTATS.COM

Salir de la versión móvil