Icono del sitio Zikloland

Iván García Cortina, cuarto en Carcassonne: «Había pensado en bajarme»

ivan-garcia-cortina-movistar-team-tour-francia-2021-etapa13

Foto: Luca Bettini / Movistar Team

Iván García Cortina (1995, Movistar Team) ha sido cuarto en la 13ª etapa del Tour de Francia, de 219,9 kilómetros desde Nîmes hasta Carcassonne, después de intentar sorprender en los metros finales.

El ciclista asturiano tenía sensaciones encontradas durante la etapa pero final feliz: “Esto era lo que venía comentando estos días por aquí en el Tour: si se abría una puerta como la de hoy, había que intentar aprovecharla. De todas maneras, cuando vine al Tour sabía a lo que venía, que era trabajar para nuestros líderes, y además, desde Tignes arrastro un catarro a consecuencia del frío que me viene afectando y hoy en la primera parte de la etapa iba pensando en bajarme. Casi me iba quedando del pelotón cuando se hacía la primera fuga y pensaba: ‘Si voy así, no aguanto 220 km’. He conseguido darle la vuelta al cuerpo y así salieron las cosas…».

Asimismo, recordaba su rol en el Tour 2021, trabajar para los líderes del Movistar Team: «He estado trabajando para Enric, protegiéndolo del viento, y sinceramente no tenía pensado entrar al sprint ni nada, pero estos días me he mantenido ahí cerca, rondando, y surgía la opción, había que empujar al máximo. ¿Objetivos para lo que queda de Tour? En lo personal, deseando que se me vaya el maldito resfriado y así poder dar el 100%, y si hay una puerta abierta, lo volveremos a intentar. La moral con Enric está bien; tuvo un día malo en el Mont Ventoux, pero ojalá ese minuto y medio sea el peor día del Tour y las cosas le vayan bien en lo que queda. Con él seguiremos luchando”.

13ª etapa:
1 Mark Cavendish Deceuninck-Quick Step 05:04:29
2 Michael Mørkøv Deceuninck-Quick Step + 00
3 Jasper Philipsen Alpecin-Fenix + 00
4 Ivan Garcia Movistar Team + 00
5 Danny van Poppel Intermarché-Wanty-Gobert + 00
6 Alex Aranburu Astana-Premier Tech + 00
7 Christophe Laporte Cofidis + 00
8 André Greipel Israel Start-Up Nation + 00
9 Magnus Cort EF Education-NIPPO + 00
10 Jasper Stuyven Trek-Segafredo + 00

General:
1 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 52:27:12
2 URÁN Rigoberto EF Education – Nippo 5:18
3 VINGEGAARD Jonas Team Jumbo-Visma 5:32
4 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 5:33
5 O’CONNOR Ben AG2R Citroën Team 5:58
6 KELDERMAN Wilco BORA – hansgrohe 6:16
7 LUTSENKO Alexey Astana – Premier Tech 6:30
8 MAS Enric Movistar Team 7:11
9 MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits 9:29
10 BILBAO Pello Bahrain – Victorious 10:28

Tour de Francia: Mark Cavendish iguala a Eddy Merckx (Vídeo)

Salir de la versión móvil