Icono del sitio Zikloland

Contusiones y abrasiones para Egan Bernal

egan-bernal-ineos-grenadiers-tour-la-provence-2021

Foto: Ineos Grenadiers

El Ineos Grenadiers ha sido el equipo más afectado por las caídas en la primera etapa de la Vuelta a Burgos (2.Pro), en concreto, Egan Bernal, Daniel Martínez y Adam Yates.

Los tres se iban al suelo en una montonera a falta de 19 kilómetros para la meta. Golpeados, se retrasaban sin remedio en meta; Daniel Martínez cedía 9:18; Egan Bernal 9:51 y Adam Yates 12:08. Su mejor hombre el Alto El Castillo era Pavel Sivakov, 22º a 20″ del vencedor Edward Planckaert (Alpecin-Fenix).

Terminada la etapa, el Ineos Grenadiers reportaba que los tres, Bernal, Martínez y Yates, sufrían contusiones y abrasiones y que su estado sería monitoreado por el cuerpo médico del equipo cara a la jornada del miércoles.

Bernal regresó a la competición en la Donostia Klasikoa, tres meses después de su triunfo rosa en el Giro de Italia. Su gran objetivo es la Vuelta a España.

1ª etapa y general:
1º 135 PLANCKAERT, Edward BEL AFC 3:34:42
2º 27 SERRANO RODRIGUEZ, Gonzalo ESP MOV m.t.
3º 203 ALBANESE, Vincenzo ITA EOK a 1
4º 4 BUITRAGO SANCHEZ, Santiago COL TBV a 1
5º 121 BARDET, Romain FRA DSM a 3
6º 86 STANNARD, Robert AUS BEX a 9
7º 164 FLOREZ LOPEZ, Miguel Eduardo COL ARK a 9
8º 144 BOL, Jetse NED BBH a 9
9º 1 LANDA MEANA, Mikel ESP TBV a 9
10º 167 LEDANOIS, Kevin FRA ARK a 9

Vuelta Burgos: Edward Planckaert bate a Gonzalo Serrano en El Castillo (Vídeo)

Salir de la versión móvil