Contador, segundo por poco: «Una lástima no ganar la etapa»

Contador, el último ataque, el último triunfo en la Vuelta. Foto: Unipublic
No se ha llevado la etapa, pero ha sido el gran protagonista de esta subida inédita a Los Machucos. Alberto Contador ha dejado en la cima cántabra una ascensión para el recuerdo. Ha sido el mejor de los favoritos, segundo en meta y, aunque se mantiene quinto en la general, ha recortado prácticamente un minuto sobre Wilco Kelderman. Faltan tres días. Los tres últimos de su carrera.
«Ha sido una lástima no llevarme la etapa. Ha sido el día que mejores piernas he tenido. Tiraba y las piernas respondían. Me ponía de pie y la bici avanzaba… así que he decidido tirar para adelante a ver quién tenía la convicción de venir conmigo«, ha dicho justo tras cruzar la línea de meta en segundo lugar.
Su rueda a seguir era la del colombiano Miguel Ángel López, que en estos días anteriores había sido el más fuerte cuesta arriba: «Quería seguirlo cuando se moviera, porque sabía que se iba a mover. Lo he alcanzado y vi que iba muy cómodo detrás suya. Ahí decidí tirar para adelante a ver qué pasaba. La lástima ha sido no poder ganar la etapa, sobre todo por mi equipo y por la afición. Pero quedan tres días duros y vamos a ver qué pasa». Un aviso a navegantes.
Contador maintains 5th GC, but has crept closer to the final podium. Now only 1 minute 21 seconds from the third step.
— Trek-Segafredo (@TrekSegafredo) 6 de septiembre de 2017
Una vez más, pregunta obligada por el podio. Y respuesta con prudencia, sin querer pensar todavía en ello. Kelderman está ahora con 1’21» de ventaja sobre él, y Zakarin también por encima del minuto: «El podio está cerca y lejos. Las dos cosas. Hoy nos hemos acercado mucho, pero todavía falta carrera. Veremos qué podemos hacer».
Mañana, la carrera pasa por la Collada de Hoz (2ª), uno de los puertos que marcaron la carrera deportiva del madrileño. Allí, en el año 2012, lanzó un duro ataque sobre Purito Rodríguez camino de Fuente Dé en el que ganó la Vuelta a España. «Todos los días pueden pasar cosas y tenemos que estar preparados», ha dicho al respecto.
Finalmente, Contador ha hecho referencia a la jornada final de Madrid. Un momento que espera sea «muy especial» como broche a su carrera deportiva: «Estar allí en Gran Vía va a ser increíble para mí, independientemente de la posición en que acabe», ha concluido.


