Óscar Pujol ha vencido en el CX Vila d’Almussafes, en Valencia, tras un duelo con el biker David Valero lastrado por dos pinchazos en un embarrado circuito. Para el vallisoletano es su tercera victoria tras alzar los brazos en Puente Viesgo y Tordesillas.
El corredor del Team Poloandbike-Taymory protagonizó un bonito duelo con el olímpico David Valero en una carrera marcada por el aire, el agua y el barro que hizo que todos los corredores acabaran bañados en chocolate.
Pujol a las primeras de cambio encabezaba la prueba. Sin embargo, un pinchazo le hizo perder terreno, que no posiciones, lo que aprovechó el olímpico David Valero para ponerse a rueda del corredor del Poloandbike-Taymory.
La carrera se puso interesante para el espectador y después de varios cambios de ritmo protagonizados por ambos corredores, Pujol tomó algo de distancia debido a un problema mecánico que, esta vez, afectó a Valero. Sin nadie que le disputase la victoria, Pujol se dedicó a trazar “fino” para mantener la posición y levantar los brazos por tercera vez esta temporada (Puente Viesgo y Tordesillas).
“Ha sido una carrera muy bonita, sobre todo cuando por un pinchazo Valero se ha acercado mucho a mí. Me he divertido mucho y ha sido un honor luchar contra todo un corredor olímpico como él, aunque al final otro pinchazo, esta vez de mi rival, me ha permitido tomar una distancia que ya no he perdido”, aseguraba el del Poloandbike-Taymory que llega con “buenas sensaciones” a la última parte de la temporada con los nacionales de Valencia como “gran objetivo”.