La localidad castellonense de Vila-real ha acogido esta mañana la primera edición del Trofeo de Ciclocross ‘Ciutat de Vila-real’, undécima prueba puntuable para la Challenge de Ciclocross de la Comunitat Valenciana – Memorial Pascual Momparler. La prueba, organizada por el Club Deportivo Ciclos Faustin, ha reunido a 332 ciclistas.
En la de los élite y sub23 el triunfo ha sido para Dani Guerrero (Cliniconfort-Chulvi), con una ventaja de 19” sobre Francisco Manuel Ramírez (Cicloclinic) y de 45” sobre Óscar Perales (Cliniconfort Chulvi).
La mejor fémina en Vila-real ha sido la élite Alba Teruel (Lointek) seguida por la junior Sofía Rodríguez (Koryo Car Hyundai), segunda, y por la líder élite Tania Martínez (Cicloclinic).
En categoría junior, triunfo para el líder Alejandro Gregorio (Ginestar ULB), con 12” de ventaja sobre Rubén Aparicio (Big Bikes Carlet), segundo, y 37” sobre Miquel López (Ginestar ULB), tercero.
En cadetes, victoria de Marc Cabedo (Ginestar-Delikia-Ridley), con 51” de ventaja sobre Josep Matoses (Ginestar-Delikia-Ridley) y 1’11” sobre Joan Llácer (Restaurante Zafiro Team). En féminas cadetes, triunfo para Susana Pérez (Koryo Car Hyundai). Segunda ha sido su compañera Sara Bonillo y tercera Nerea Fortea (CC Cervera).
En la categoría master 30, el triunfo ha sido para David Gallardo (Alginet), con 19” de ventaja sobre Raúl Ballester (Mister Biker-BMC). Tercero a 1’36” se ha clasificado el líder Javier Cabanes (Bici Store Valencia). En master 40, victoria para Alejandro Seguí (Rolser-Jose Jorro), con 12” de ventaja sobre Jordi Reñe (CC Connect Cycling Center), segundo, y José Ignacio Valls (Cliniconfort-Chulvi), tercero.
Francisco Pla (CC Sepelaco) se ha impuesto en la manga de los máster 50 por delante del líder Javier Avellaneda (Spirit Bike) y Juan Antonio Altur (Eurolosa). Por su parte, triunfo de Ignacio Fandos (UC Vinaròs) en máster 60 sobre José Mezquita (Ciclos Faustin) y Tony Wilkins (CC Bicicosta).
En las pruebas reservadas a las Escuelas de Ciclismo, triunfos para Joan Rico (CC Mar Alacant) en infantiles, Pablo Calvo (CC Guti Vinalesa – Rubio) en alevines y Eric Igual (Bicicletas Sanchis) en principiantes.
La Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross, que llega este año a su 32ª edición y consta de 15 pruebas puntuables, rinde homenaje póstumo a Pascual Momparler Gandía. Esta temporada cuenta con el patrocinio de Ridley. La próxima cita será el 8 de diciembre en Villena.
Fuente: Federación Valenciana Ciclismo