Icono del sitio Zikloland

Cofidis renuncia a O Gran Camiño… tras un inicio plagado de lesiones y enfermedades

El equipo Cofidis se ha visto obligado a renunciar a la participación en O Gran Camiño, una prueba prevista para el final de febrero y en la que el equipo francés no estará como consecuencia de todas las lesiones y enfermedades acumuladas en este inicio de 2024.

Por motivos de la reglamentación UCI, el equipo Cofidis debe asistir a pruebas WorldTeam como UAE Tour y Omloop Het Nieuwsblad, lo que hace que tengan graves dificultades para afrontar ese tercer frente, algo que ya se había visto en la Challenge de Mallorca, donde compitieron muchos días con el mínimo de ciclistas y no con el máximo de corredores que podían ser alineados.

Lo cierto es que Cofidis acumula casi media docena de ciclistas de baja:

Stefano Oldani: fractura de escafoides tras su caída en el GP de Marsella. Debe pasar por el quirófano.

Axel Zingle: sin fractura en el brazo, pero con un gran hematoma en el codo. Su vuelta a la competición dependerá de la evolución de la lesión.

Eddy Finé: fractura del hombro izquierdo tras una caída en Australia durante un entrenamiento, cuando fue atropellado por un coche.

Simon Geschke: enfermo de Covid19 en Australia. Su regreso a la competición está previsto para finales de febrero.

Gorka Izagirre: fatiga general, se le realizarán pruebas para determinar la causa.

Stanislaw Aniolkowki: dolores en la rodilla que le impiden entrenarse correctamente. Se espera que vuelva a la competición a principios de marzo.

Salir de la versión móvil