Icono del sitio Zikloland

Chris Froome no resiste el ritmo de los jóvenes sub-23 de Israel Premier Tech

chris-froome-israel-2021-california

Foto: Ronen Topelberg & Brian Veloimages / Israel Start-Up Nation

El británico Chris Froome sigue compitiendo en la categoría profesional, aunque con 38 años no hay ninguna duda de que sus mejores actuaciones son fruto del pasado. Lo cierto es que sus quejas sobre el material y la posición en la bicicleta como justificación del bajo rendimiento en su actual equipo sonaron a excusas y sólo ha sido necesaria una carrera para comprobar su nivel, una vez cambiada su posición sobre la bicicleta.

En la contrarreloj por equipos inicial del Tour de Ruanda, una carrera con muchos equipos repletos de ciclistas jóvenes y con otros tantos equipos africanos con un menor nivel competitivo que el WorldTeam, el equipo Israel Premier Tech marcó en meta el segundo mejor registro. Sin embargo, entre los hombres que pelearon por la victoria no estaba un Chris Froome que no soportó el ritmo de jóvenes como Joseph Blackmore o Moritz Kretschy.

Por delante, Froome tiene muchas etapas para desquitarse de esta actuación en la crono por equipos, que le ha llevado a ser uno de los últimos clasificados en una prueba que está lejos del verdadero nivel de elite en el ciclismo profesional. Pero lo cierto es que Israel Premier Tech ha sabido reforzarse y viene firmando una temporada sensacional. Si el pasado año, el primero fuera del WorldTeam, acabaron como el 16º mejor equipo del mundo, en 2024 todavía están mejorando esas actuaciones y son claramente uno de los 10 mejores equipos, por lo que tienen muchas posibilidades de auparse una vez más a la elite del WorldTeam cuando se analicen los puntos sumados en 2023, 2024 y 2025.

Salir de la versión móvil