El Trofeo Serra de Tramuntana resultó una carrera muy dura especialmente para el Burgos-BH, por las condiciones climatológicas y por las diversas caídas que sufrió el equipo. Afortunadamente, ninguno de sus ciclistas sufre lesiones importantes.
Los afectados por las caídas fueron seis de sus siete ciclistas, Ibai Salas, Pablo Torres, Jesús Ezquerra, Igor Merino, Óscar Cabedo y Jordi Simón. Incluso Ezquerra visitó el hospital por una posible rotura de escafoides. La buena noticia es que todos los corredores están bien, aunque ningún corredor terminó la segunda prueba de la Challenge de Mallorca.
Un día duro, pero siempre de pie después de una caída. En la foto @Jesusezquerra atendido por los servicios médicos. Por suerte esta ????? y mañana estará en la salida. pic.twitter.com/QgweKDxWpd
— Burgos BH Pro Cycling Team (@BurgosBH) 26 de enero de 2018
Jordi Simón sí fue protagonista y se metió en una escapada entre los kilómetros 25 y 70.
El sábado, los corredores en liza en el Trofeo Lloseta – Andratx serán: Jesús Ezquerra, Jordi Simón, Óscar Cabedo, Nicolas Sessler, que debuta con el equipo, Victor Langellotti, Igor Merino y Daniel López.